martes, 9 de julio de 2013

Es una carrera de resistencia...hasta la muerte.

Se acabo el semestre!

Bueno, por ahora lo que hay que saber es que tenemos alrededor de un mes (inscripciones cierran en agosto 3) para hacer de las nuestras un merecido descanso para los que hicieron el esfuerzo y un día mas en la vida para los que no.

En lo personal no me quede en nada pero algo si quedo claro que a la Universidad de Panamá no le interesa que te gradúes. Desde las pésimas aulas a los profesores que tienen mejores vainas que hacer. Los des-funcionarios de administración que no saben siquiera donde están parados y se tiran la pregunta de departamento en departamento esperando que te canses y te des por vencido. A nadie le interesas, incluso tuvimos un prof que nos lo dijo en cara "a mi no me interesa ninguno de ustedes" ( para ser francos tal vez fue su rabia por la marcada indiferencia y los ojos de venao encandilado que poblaban el salón cada vez que preguntaba algo elemental). No creo que el desden de los estudiantes sea paz y salvo de los educadores. Al fin y al cabo educar es su trabajo así sea de medio tiempo tal vez con algo mas de esmero podrían dar vida a las piedras descartadas por la educación publica panameña (que mas que una mina de gemas es una cantera de cemento).

 No es solo la culpa de los profesores fui testigo de como los estudiantes sacaban su énfasis en juega vivo y casi botan a una profesora (graciosamente los que orquestaron el golpe no les paso nada porque dejaron de asistir los que se quedaron por lastima oh por querer aprender sufrieron mas que los descarados). Es la dura realidad que en nuestra educación superior se enfatice el juega vivo como ejemplo a seguir gracias a los llorones que no les gusta hacer tarea y a los vivos que no les interesa calificarla (oh que están nada mas en el puesto para ponerlo en el resumen).

Algunos dirán que tanda decidia incrementa el sentido de responsabilidad, que separa a los hombres y mujeres de los niños, pero nada de lo anterior le quita el hambre de profesionales al país. Y mientras el país siga con hambre encontrara mejores sabores en los mejicanos, los nicas, los ticos y venezolanos. Todos estos al ser inmigrantes sienten ese ardor interior a superarse y demostrar que si se pudo quizás todos deberíamos de abandonar nuestros países al salir de secundaria no como premio si no como deber.


Lo mas enigmático es que la carrera de arquitectura en la universidad es alabada por los empleadores. Oh es por lo menos reconocida como formadora de excelentes técnicos (solo lo digo por los rumores de pasillo pero vale la pena investigar no?). Sea cual fuere el motivo podemos sentirnos orgullosos de que aprendimos algo ya sea solo ha ser vasallos lo tomaremos a pecho como dice el escudo promundi beneficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario